miércoles, 27 de junio de 2012

Niños maleducados

La entrada se encuentra en nueva web: http://www.lydianatour.com/ninos-maleducados/

Despreciable sociedad es, en lo que la han convertido, aquellas generaciones más jóvenes, que no han conocido lo que significa la palabra respeto, ya sea porque no le han inculcado ese valor o porque, simplemente, han rehusado de introducirla dentro de su propia ética.

¿Satisfechos de vuestra vida? No me extraña, el estilo de vida que os han proporcionado, no es ni de lejos, el que tuvieron vuestros abuelos. Pero, por ironía de la vida, la falta de cultura y de acceso a la educación, la cual, no pudieron obtener nuestros mayores, no es equivalente a la educación, el respeto y los valores que tienen, al contrario de nuestros jóvenes, que teniendo esa fácil disposición de la formación y de la cultura, les ha convertido en niños maleducados, sin respeto, ni valores.

Sin lugar a dudas, estos ``niñatos´´ han sido excesivamente consentidos, y por ello, son descritos como caprichosos, inconscientes del valor de lo que sus padres les proporcionan, maleducados, problemáticos y sin ambición. No conocen el esfuerzo, ni quieren saber lo que significa, pretenden que en su vida esté todo masticado, tienen un gran retraso en la madurez, su vida se basa en acontecimientos superficiales carentes de significados…

¿Dónde están esos valores tradicionales que hacen de una persona sea calificada como respetuosa? ¿Dónde se rompió esa línea histórica de enseñar a los jóvenes a apreciar lo que tienen desde el esfuerzo? ¿Dónde comenzó esa transformación de las generaciones más jóvenes en niños maleducados?

No es de extrañar, que muchos digan, ¡no, yo no soy así! Pero la realidad, es que como en la gramática, las excepciones confirman la regla. Pero eso no quita, que se invoque un despertar en la mentalidad, respecto a que ir al colegio o al instituto, no lo es todo, la verdadera educación, se encuentra en los hogares.

10 comentarios:

  1. menua notassss puajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿menua notas?? Conclusión demasiado inteligente, y sobre todo, coherente, mis felicitaciones, puedes dormir en paz.

      Eliminar
    2. Di que si lydia!!lo has clavado! FELICIDADES POR LO QUE HAS ESCRITO un besito!

      Posdata:soy alba jeje ;)

      Eliminar
  2. CARIÑO CADA DIA ESTOY MAS ORGULLOSA DE TI Y DE LO QUE ESCRIBES ERES LA LECHE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias luci :) me hace mucha ilusión que me digas eso

      Eliminar
  3. Tengo que decir que, desde mi punto de vista periodístico, tu opinión es demasiado general, no especificas ni profundizas sociológicamente. Realmente parece que algún niño te ha tocado las narices y has decidido desahogarte. Sin embargo, estoy de acuerdo contigo en que las generaciones son muy distintas, y que la aparición de 'ninis' influye mucho en esta sociedad y en el cambio de la estructura familiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista periodístico le he dado formato de columna, sólo pretendía dar mi opinión a la par que dar la suficiente información para un debate personal de quienes los lean o comenten para dar su crítica.
      No pretendo hacer un ensayo sociológico ni un reportaje en profundidad.

      Eliminar
  4. Hola, pertenezco a ese grupo "niñatos" excesivamente consentidos, y por ello, caprichosos, inconscientes del valor de lo que sus padres les proporcionan, maleducados, problemáticos y sin ambición.
    No te parece que generalizas demasiado? No digo que no tengas razón en muchísimas cosas, y está claro que la juventud de hoy en día no tiene la misma educación que la de hace unas décadas. Pero no creo que todos los jóvenes seamos así. Lo primero, haciendo referencia a la palabra "respeto". Yo me considero una persona respetuosa pero, antiguamente, cuando el respeto en los colegios se imponía a base de pegar a los alumnos con una regla , ¿eso era respeto hacia un profesor? No, eso era miedo hacia él.
    Que estemos teniendo una vida mucho mas sencilla que la de nuestros abuelos no significa que nos lo den todo hecho y que seamos unos inmaduros. Porque hay jovenes que sí tenemos respeto por el resto de personas y que estamos intentando labrarnos un futuro, lo cuál nos cuesta nuestro esfuerzo, a pesar de que, como tú dices "nos lo den todo masticado".
    Siento si no se entiende muy bien mi comentario, tan solo intentaba explicar lo mejor posible que, a mi edad de 15 años recién cumplidos, me considero una chica respetuosa, medianamente "madura" y con educación. Y puedo asegurar que no soy la única. Puede que no haya tantos jóvenes con educación como debería, pero los hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me malinterpretes no estoy generalizando, claro que hay chicos responsables y luchadores, por supuesto, pero al mismo modo el respeto se está perdiendo porque los valores se están desmoronando, a la par que no se inculca una educación como la de antes desde la infancia.
      Es cierto que antes, los profesores pegaban a los alumnos con una regla, pero yo no pienso que la educación se deba dar en los colegios, sino en las casas, a la escuela se va a formarse para tener una cultura general, unos conocimientos y labrarse un futuro. Pero la auténtica educación se debe dar en las casa, los padres deben ser quienes intenten hacer de sus hijos unas personas con valores y una moralidad.

      Eliminar