lunes, 2 de julio de 2012

El régimen político sirio

La entrada se encuentra en nueva web: http://www.lydianatour.com/el-regimen-politico-sirio/

Siria ha vuelto a ser tema de mención para la ONU, ya que ésta, ha anunciado que está a punto de entrar en una Guerra Civil, debido a los enfrentamientos trascurridos a lo largo de varios meses, entre las fuerzas militares que apoyan al régimen de Al Assad y los opositores al susodicho.

La ironía es plena, debido a la postergación del nombramiento de este acontecimiento bélico como una guerra civil. Tal vez la definición de la RAE sea mucho más clara, ya que, determina que este estado militarista es considerado como, `` desavenencia y rompimiento de la paz entre dos o más potencias… la que tienen entre sí los habitantes de un mismo pueblo o nación´´. Y así, sea de ayuda a esta organización para que de una vez por todas, se categorice a la situación actual de Siria.

Tal vez si el mundo hubiera sabido antes, la realidad del extremismo del régimen comunista sirio, la reacción hubiera sido previa. Ya que, la opresión ejercida a este pueblo, lleva ocurriendo desde muchos años atrás, a través de ese 40% de la población que trabaja para el gobierno, como es la policía o la policía secreta. Este sometimiento se encuentra, sobre todo, en dos grades hechos, la prohibición de realizar comentarios de manera pública ya sea hacia el gobierno o el presidente; y por otro lado, mantener ocupada a la población a través de un servicio militar demasiado prolongado, así como, un largo trámite para la adquisición  de productos, y en el caso de alimentos, largas colas con el fin de obtener, por ejemplo, una barra de pan. Sin lugar a dudas, esto sólo sería posible, con la imposición del miedo que proyecta las cruentas torturas o los asesinatos a los opositores al régimen.

O tal vez se trate que aquellos que estén a favor a Al Assad sean fieles a su misma creencia, el alauismo, una derivación del islam cercana a la calificación de secta. La mayoría de estos devotos a esta religión, tienen a su vez, cargos de real importancia en el gobierno de Siria.

En todo caso, nadie puede escapar del régimen sirio, su sistema militar se basa en poner el nombre de una persona en la lista de espías judíos, a aquellos opositores al régimen, o simplemente, a alguien con mala suerte que tenga algún roce con un personaje importante del gobierno, o con un militar. Cuando eso ocurre, es el fin de esa persona, que será perseguida a lo largo de lo años si tiene la suerte de escapar, pero aquellos que sean atrapados, sus familiares no podrán enterrarle con dignidad, pues su cuerpo será más difícil de encontrar que el Arca de la Alianza.

Sin lugar a dudas, el fin de esta ``guerra civil´´ no tendrá ``comienzo´´, ni fin, hasta que este extremismo político no desaparezca de las miles de mentes de los habitantes de este país, y sobre todo, de aquellos que tienen el poder de dirigir a Siria.

2 comentarios: